lunes, 12 de diciembre de 2016

Bill Gates y sus 11 reglas o las trampas de la juventud.

Objetivo: Delimitar las condiciones del discurso del magnate norteamericano Bill Gates, el cual se refiere a los jóvenes, en cómo pueden desarrollarse y el ver que todo en la vida cuesta mucho, sin embargo, las recompensas son muy agradables.
Pregunta de investigación: 
¿Cuál es la finalidad de dicho discurso?
Respuesta: Motivar a los jóvenes estudiantes a seguir adelante en sus sueños, pero a la vez estar consciente de que todo implica un trabajo duro, lo cual todo esto genera experiencia, indispensable para acceder a una empresa.
El lenguaje verbal y su situación ante el público, es fuerte, a la vez que calmada, para poder llegar con facilidad hacia el oyente, quienes principalmente son estudiantes de una carrera universitaria.
Su fenomenología se basa en la situación de muchos estudiantes que al graduarse de su carrera no encuentran un empleo por no haber tenido experiencia, muchos de ellos aspiran a un puesto alto sin siquiera haber trabajado.
Como se indica, su objetivo es hacia los jóvenes estudiantes y para que ellos sepan desarrollarse, tanto intelectual, como laboralmente.
El discurso trata de como el hombre más rico del mundo ha podido sobresalir en un medio muy complejo para un joven de nivel intelectual muy superior: el estudiantil.
Bill Gates en su antiguo centro de estudio expresa como uno como joven puede desarrollar una personalidad fuerte, a nivel de su inteligencia.
No obstante, también indica a los estudiantes que la vida no es del todo fácil y que muchas veces el éxito puede tener un costo elevado, mas si las herramientas son reducidas.
Una de las finalidades principales de este trabajo es el de dar a conocer, asi como investigar de manera profunda la relación del discurso que declamó el multimillonario Bill Gates.
Del mismo modo de analizará su motivación y su repunte hacia el estudiante que necesita las herramientas para desarrollarse de manera individual.
Aunado a esto, se visualiza la asequibilidad de dicho trabajo a la persona realmente interesada.
Bill Gates tuvo una infancia destacada por haber estudiado en instituciones reconocidas en Estados Unidos, sin embargo al adquirir su fortuna no pudo concluir su educación profesional  y el haber fundado la compañía Windows.
El discurso a estudiar trata de dos mundo diferentes, el académico y el laboral en los cuales se requiere tener una experiencia considerable para poder adquirir una oportunidad laboral, estando consientes de que no siempre se puede trabajar en algo muy remunerado, sin embargo, esto no significa que carezca de un valor de experiencia para la vida misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario